lunes, 13 de febrero de 2017

RESEÑA: EL BESO DEL INFIERNO (WHITE HOT KISS #1)

EL BESO DEL INFIERNO
Jennifer L. Armentrout



FICHA TECNICA 

Título original: White Hot Kiss
Título en español: El beso del infierno
Autor: Jennifer L. Armentrout
Género: Juvenil Paranormal
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 408




Primero que todo, quiero agradecer a la editorial, Plataforma Neo, por haberme enviado un ejemplar del libro. Realmente en Chile el impuesto al libro es altísimo y no había tenido la posibilidad de conseguir El beso del infierno, tampoco tenía la esperanza de poder comprar uno con lo costoso que es, así que agradezco muchísimo el gesto de la editorial tras pedirles que me enviaran uno. <3

Para muchos lectores, El beso del infierno no es más que otra repetitiva historia de Jennifer L. Armentrout. Yo, como fiel lectora de sus libros y conocedora de cada una de sus historias publicadas, no estoy de acuerdo con ello. Podemos encontrar muchísimas semejanzas en cada uno de sus libros, sobretodo respecto a los personajes masculinos, pero Jennifer sin duda alguna sabe como robar suspiros y tensar tu cuerpo a la espera de un desenlace que de algún modo sabemos cual es, sin embargo, no cómo se llegará a ello. 

En el beso del infierno nos encontramos con una protagonista lejos de ser la damisela en apuros, como es lo usual. Layla, mitad demonio-mitad gárgola. Acomplejada por un pasado que no recuerda y un presente en el cual su voz y presencia siempre son reprimidos por aquellos a los que debería odiar, pero que sin embargo, se convirtieron en su familia. 

También encontraremos a nuestro chico malo, tatuado y esculpido de una manera perfecta para hacerte perder la razón. Roth, el príncipe del infierno. Tenebroso y con un humor al estilo Armentrout, sarcástico y seco. Y a quién lo único que puede derribarlo es Layla. 

Por otro lado, pero no menos importante, tenemos a Zayne, el apuesto, correcto y sobre protector hermano gárgola que no comparte ningún lazo sanguíneo con Layla, más el mero hecho de haber crecido juntos. 

Dentro de la historia encontraremos una serie de personajes secundarios icónicos que tienen una relevancia significativa en la historia, como por ejemplo, Cayman, el leal demonio servidor de Roth y a quien le gustan los hombres más de lo que le gusta hacer tratos con ellos. Nicolai, el siempre y silencioso amigo de Layla, junto con Morris, su chofer personal. 

Respecto a la historia, comenzamos con la acción inmediata. Nuestra protagonista no tiene un sólo segundo para respirar y sentirse en calma. Apenas cumplió los 17 años, su tranquila vida de identificar demonios quedo en el olvido. El infierno la está reclamando, pero no precisamente para cuidar de ella y tratarla como una reina.

Las respuestas a los problemas de Layla se le entregan en bandeja de manera casi inmediata con la aparición de Roth en su instituto. Y a pesar de que es algo bueno para ella, tal vez hay más respuestas de las que ella siquiera pensó que podría obtener. 

El ritmo de la historia es muy fluido, toda la narración es bastante detallista, convirtiendo tu cabeza en una película con bestias aladas. Nada queda en incognito, absolutamente cada cosa es justificada en algún lugar de la narración, aclarando así algunas lagunas mentales y cuestionamientos típicos de lector. 

Los giros inesperados y acontecimientos clave, como siempre, son el fuerte de nuestra autora. 

En los escritos de Jennifer L. Armentrout, rara vez encontraras el típico arquetipo de vampiro u hombre lobo. (En este caso tenemos a gárgolas y demonios. En otras historias podemos disfrutar de la maravillosa existencia de extraterrestres y la escalofriante presencia de hadas come personas). Así que si quieres salir de de tus habituales lecturas, Jennifer es la autora para ti.

Pero tal vez todo tenga que ver con el tipo de lector que seas. Yo adoro el cliché (y seamos sinceros, Jennifer hace mucho uso de este recurso) y si me lo presentan en bandeja de diferentes formas, entonces lo tomaré con gusto. 

Definitivamente, El beso del infierno es una de las lecturas imperdibles para este año, quedándonos a la espera de la publicación de su segundo volumen en español, La Caricia del Infierno, que Plataforma Neo sacará a la luz en Abril. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario