sábado, 29 de octubre de 2016

RESEÑA: EL RITHMATISTA - BRANDON SANDERSON

EL RITHMATISTA
Brandon Sanderson



Título original: The Rithmatist
Título en español: El Rithmatista
Autor: Brandon Sanderson
Género: Juvenil Paranormal
Editorial: Nova
Páginas: 448


Más que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los Rithmatista. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, además, son la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso. 

Pero cuando varios estudiantes para Rithmatista empiezan a desaparecer, con visibles muestras de violencia física, Joel es designado como ayudante del profesor que investiga dichos casos. De pronto, el chico se encuentra tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará su mundo para siempre.

Desde que encontré el libro por internet, quise de inmediato tenerlo en mis manos y leerlo. La idea de una magia a base de 'tiza' me pareció sumamente interesante, era algo nuevo para mi. Además, Brandon Sanderson ha comenzado a ser un autor de renombre debido a su teoría de la literatura, ya sea juvenil u otra, que explica que no es necesario que el protagonista lleve a cabo 'el viaje del héroe'. Perfectamente se puede crear una historia solida sin ello, afirma él.
Antes de comenzar a leer el libro, ya le tenía muchísimas expectativas, esperaba algo maravilloso, sin embargo, me costo demasiado seguirle el ritmo en un principio, porque consideré que la historia no avanzaba demasiado y era excesivamente descriptivo. La primera parte del libro, a mi parecer, es difícil de leer debido a este problema. Se estanca en la misma teoría del protagonista durante varios días. Sin embargo, la necesidad de saber que ocurriría, me alentó para continuar leyéndolo. 
Ya en la tercera y última parte del libro, toda la historia da un giro bastante inesperado, algo que yo jamás esperé y por supuesto, no pude soltarlo más. Si bien comenzó con un bajón tremendo para mi gusto, terminó con broche de oro.
El protagonista, Joel, no cumple su objetivo de convertirse en Rithmatista, pero el final que le otorga Sanderson a la obra, lo deja a uno bastante conforme con la esperanza de poder seguirle leyendo en el próximo libro.
Los personajes son bastante divertidos y la obra es muy visual. Cada palabra que se lee, es puesta en la mente de una forma tangible. 
Cada tanto de capítulos, se adjuntan páginas acerca de la rithmatica, en donde se muestra algunas de las cosas que se deben saber si eres rithmatista, lo cual lo hace bastante interactivo.
Es primera vez que leo un libro en donde el protagonista no cumple con su cometido, pero aún así, termina muy bien parado y conforme con su vida, lo cual me pareció extremadamente interesante, dándome pie a leer más obras del mismo autor.
Me parece que Sanderson tiene una imaginación voraz de la cual todos podemos disfrutar.






1 comentario:

  1. Que geniales tus reseñas!! me compre El Rithmatista después de leerte, aunque me costó encontrarlo xd quizás podrías agregar dónde se pueden comprar los libros porque algunos son dificiles de encontrar...

    Escribe otra reseña pls !!! :D

    ResponderEliminar