jueves, 16 de junio de 2016

Susurros #1 - A. G. Howard



Susurros

A. G. Howard









Título: Susurros.

Autora: A. G. Howard.

Editorial: Oz Editorial.

Páginas: 408









El País de las Maravillas existe. 


A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. 

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? ​

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


CRÍTICA - RESEÑA

Una de las mejores novelas juveniles que he tenido el placer de leer. La autora consigue dar un toque de locura maléfica a la afamada historia de Lewis Carroll.

Debo admitir que Alicia en el País de las Maravillas no fue de mi total agrado. Sé que es uno de los clásicos más alabados y que la mayoría lo recomienda para chicos y grandes, pero a mí no terminó de gustar. Sin embargo, con sólo leer la sinopsis de la historia, quede completamente enganchada de ella.




Cuando leí aquel párrafo, lo supe. Era el libro más macabro que había comenzado a leer. 

La historia se construye a un ritmo perfecto capítulo a capítulo, revelando la verdad sólo hasta le final, aunque considero de que hubo falta de detallismo para entender adecuadamente ciertas cosas.

Alyssa, la protagonista, suele caer en el típico prototipo de heroína pesada, pero no del todo. Al fin y al cabo sólo es una niña metida en un triangulo amoroso, que, a mi parecer, pudo haberse manejado de mejor forma dentro de la historia. Al final, sólo recaía en un constante tira y afloja por parte de todos.

Aún así, la idea de insectos y plantas que susurran horribles premoniciones y lamentables hechos, se me hizo fascinante. La historia, si bien tiene sus altos y bajos como cualquier otra, es una de mis favoritas y la recomiendo al 100%.

*Ésta vez, no he querido recaer en mi típica reseña con spoilers, porque considero que Susurros es un libro que pocos conocen, pero todo el mundo debería de leer, así que, debido a ello, mantendré el suspense de los hechos más icónicos de la historia para que los descubran ustedes mismos.*






No hay comentarios:

Publicar un comentario