miércoles, 1 de junio de 2016

Sky, Finding Love #1 - Joss Stirling /Reseña incluye spoilers/

Sky
Joss Stirling





Título original: Finding Sky
Saga: Finding Love
Autora: Joss Stirling
Género: Romance Paranormal
Editorial latina: V&R Editoras
Editorial Británica: Oup Oxford
Páginas: 389




Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad. 


Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor.





Desde el inicio de la historia, conocemos a Sky, nuestra protagonista femenina. Adolescente británica de 16 años que acaba de mudarse a Wrickenridge junto con sus padres adoptivos.  No recuerda demasiado de su niñez ni su verdadero nombre. Sky es el nombre que escogió al ser adoptada por sus padres definitivos.

En su nueva escuela, llama demasiado la atención debido a su acento y su divertida forma de ver la vida escolar. Siempre va imaginando historias en su mente en las cuales, por lo general, es la heroína de todo. Entonces conoce al apuesto Zed Benedick, el hijo menor de los irresistibles hermanos Benedick, con quien suele pelear cada vez que se le cruza. Sin embargo, Zed tiene un secreto. Su familia completa pertenece a la Red Savant. Los Savants son personas con poderes sobre naturales. Junto con ello, desde el momento de su concepción, son enlazados a su complemento Savant que, dentro de la historia, es conocido como el alma gemela. La mayoría de los Savants pasan el resto de sus vidas buscando a su alma gemela, quien pudo haber nacido al mismo tiempo que ellos, pero al otro lado del continente, eso, sin contar el caso de los bebes prematuros. Uno de los principales trabajos de la Red Savant es encontrar a aquellos con el don de 'rastreador', los únicos que pueden unir a las almas gemelas. 

Zed Benedict, por su lado, debido a ser el séptimo hijo, de una séptima hija, posee un poco de todos los dones de su familia. El comodín. Su principal talento es ver el futuro, al igual que su madre.

La vida de Sky y Zed toma un vuelco inesperado cuando Zed descubre que Sky es su alma gemela, pero ella no sabe acerca de la existencia de los Savant y Zed la aterra cada vez que se acerca a ella con el discurso de 'estaremos juntos para siempre'. 

En medio de todo el drama romántico de ambos, Sky es secuestrada por unos enemigos de la familia Benedict, quienes se encargan de encarcelar a los Savants que usan sus dones para hacer el mal. 

Sky deberá luchar y superar un fuerte quiebre emocional y mental para seguir adelante. 




Sky es el primer libro de la trilogía Finding Love, de la autora británica Joss Stirling. Primero que todo, debo enfatizar que Sky fue el primer libro que me sumergió en el mundo de la literatura juvenil, además de ser mi primer libro en formato físico, por lo cual es muy importante para mi. Además de que me convirtió en una mega fan de la autora, a la cual sigo día a día para estar al tanto de sus próximas publicaciones.


El primer capítulo del libro me dejo con una sensación muy extraña, ya que la verdad no lo entendí bien hasta luego de haberlo leído un par de veces más, quizás porque estaba distraída. Al igual que el resto de los libros de la saga, me lo devoré en un par de días. Sky te transporta a un mundo nuevo. Destaco la historia principalmente, porque es diferente a lo que anteriormente había leído en otras ocasiones. Esta vez no hay vampiros, hombres lobos, mundos distópicos, etc. La autora no se detiene a relatar cosas innecesarias que no aportan mayor relevancia a la historia. 



Se trata de Savants, personas con poderes sobrenaturales que están unidas a su complemento, es decir, un alma gemela, las cuales son concebidas al mismo tiempo. El Savant debe pasar el resto de su vida buscando a su alma gemela. Aquellos que tienen más suerte, la encuentran a los largo de su vida y aquellos que no, se vuelven locos debido a la ausencia de esta. 


Debo admitir que Sky llego a desesperarme a ratos, sin embargo es un personaje que adoro. Ella siempre tuvo la duda de si podía lanzarse al amor y no morir en el intento. Sentí pena por Zed más de una vez cuando intentaba realizar sus primeros intentos para conquistar a Sky, o simplemente, cuando trataba de disminuir el miedo que ella le tenía a él. 

Los personajes son muy encariñables y no solo los principales, sino que hay una gama de personajes secundarios que es imposible no quererlos u odiarlos. Cada uno, pese al poco desarrollo que pueden tener dentro de la historia como personajes secundarios, tienen una personalidad marcada y muy distinta entre si, lo cual los hace más memorables y de real contenido. No están ahí sólo por estar para rellenar la historia.

Es una novela dulce y dramática, que te intriga por saber cómo va a terminar la pareja.
Una de las cosas que más destaco de todas y por las cuales me enamoré de la autora, es porque ella relata detalladamente el lugar de los hechos, ya que viaja directamente a ése lugar a escribir la historia y ser lo más leal posible al ambiente. Me pareció fascinante ése detalle, porque al hacer eso, ella da a conocer lo comprometida que está con su trabajo, que de verdad ama tanto lo que hace, que se atreve a ir a por ello sin dudarlo. Encuentro que es una marca personal de la autora, que no había conocido en otros relatos de otros autores. Si hubiera más marcas personales en los libros, así como esta o de otra forma, sería maravilloso.

Los hermanos Benedict son tan perfectos individualmente que era inevitable desear conocer sus historias y así, la autora nos entregó más sobre ellos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario