miércoles, 1 de junio de 2016

Phoenix, Finding Love #2 - Joss Stirling /Reseña incluye spoilers/

Phoenix
Joss Stirling





Título original: Stealing Phoenix
Saga: Finding Love
Autora: Joss Stirling
Género: Romance Paranormal
Editorial latina: V&R Editoras
Editorial Británica: Oup Oxford
Páginas: 336

El objetivo es sacarte de acá… voy a robarte.
Phoenix pertenece a la Comunidad, una banda de ladrones con poderes extrasensoriales. Yves Benedict, de visita en Londres, es su objetivo. Pero resulta ser más que una simple víctima: él es su destino, su alma gemela. La Comunidad es dueña de su vida, pero con la ayuda de Sky y los otros Benedict, Phoenix tratará de escapar junto a Yves y superar las trampas crueles de la Red que los acorrala. 
El segundo libro de esta saga lleva el amor a un nivel superior de intriga y peligro. Una historia de acción y fuego desde el principio hasta el increíble final.




Phoenix es el segundo tomo de la saga Finding Love de Joss Stirling. Como muchos de ustedes ya sabrán, cada uno de los libros sigue a una protagonista distinta. En este caso, como su título lo indica, Phoenix es nuestra heroína.
La historia sigue los pasos de Phoenix Corrigan, una Savant huérfana, cuyo poder es congelar el tiempo. Phoenix forma parte de un grupo de savants delincuentes que viven en Londres, bajo el mando de un poderoso hombre que se hace llamar así mismo 'Adivino'.
En una de las misiones de Phoenix, se le encomienda robarle la mochila a un turista norteamericano, Yves Benedict. Yves trae consigo un dispositivo de última generación otorgado por Apple, lo cual le hace pensar a Phoenix que ésa es la razón por la cual el adivino quiere apoderarse de el a toda costa, ya que su valor en el mercado negro sería inigualable, pero la verdad es otra. En ése aparato, Yves guarda una base de datos de toda la red Savant, la cual no puede caer en manos equivocadas.
Un robo que parecía ser fácil, resultó en un brazo ardiente, literalmente. El poder de Yves, como savant, es la energía. Él quema las cosas con su mente, y fue así como terminó quemando el brazo que Phoenix, a quien, tras llegar sin el botín a la comunidad donde vive, se le amenaza para que vuelva por el al día siguiente, de lo contrario, moriría de hambre. Castigo implantado en su mente por el adivino.
Al día siguiente, Phoenix regresa para robarle a Yves, pero él se encontraba preparado para la situación, por lo cual termina atrapándola en el acto y descubriendo a la vez, que ella es su alma gemela. A contar desde ahí, la historia sigue la misma línea que Sky. Phoenix huye de Yves porque no confía en que alguien pueda ser capaz de amarla. Yves ve en Phoenix no sólo aquello que ha deseado encontrar desde que tiene conocimiento, sino que, además, su peor pesadilla, lo cual no se da a conocer explícitamente, más bien uno lo entiende a medida que avanza en la lectura. Cuando Yves pierde el control, su don de savant se desborda y las cosas a su alrededor comienzan a quemarse. Phoenix provoca en Yves, en diferentes ocasiones, que esto ocurra. A pesar de todos los años de entrenamiento que ha tenido Yves para aprender a manejar su don, él no puede mantenerse firme cuando se trata de su alma gemela. 


Phoenix es un libro tan maravilloso para mi, como lo fue Sky. No puedo escoger a un hermano Benedict preferido, pero sin duda, Yves es uno. Éste libro me causo más entusiasmo que el anterior, porque presenta mucha más acción. Me agrado que apareciera Sky para ayudar como parte de la familia Benedict. Se nota el crecimiento que ella ha tenido como persona y la confianza que ha ganado. Da una sensación de orgullo, o al menos a mi me provocó eso. 
Me fascina el don de Yves y la historia tras él. La autora público un spin off de Yves, titulado Burning Yves, el cual leí hace poco y me causo mucha tristeza, pero estaba deseando leerlo sin importar como fuese.
La forma en la que se desarrolla la historia también me agrada mucho. Phoenix paso casi toda la novela tratando de confiar en sí misma y de paso, confiar en Yves, que tomo las riendas del asunto desde principio a fin. 
Una de las cosas que me extraño, fue la marcada arrogancia y confianza que tiene Yves para consigo mismo, aunque no me molestó, simplemente no me lo esperaba, pero sabiendo que es un genio a nivel nacional y futuro científico ecologista, tiene sentido.
Considero a Yves más apasionado que Zed, quien es tierno y sigue siendo un niño después de todo. Un niño con un gran peso sobre sus hombres. Es bueno que los hermanos Benedict se diferencien tanto entre sí. 
Cada uno tiene su propia historia.
Me identifiqué con Phoenix en cuanto a la falta de confianza, y nuevamente, fui trasportada a un lugar que no conocía gracias a las detalladas descripciones de Joss. Sentí que fui creciendo junto con Phoenix y Sky al tiempo que avanzaba la historia.
Lo recomiendo totalmente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario